¿Cómo se hizo la Casa Emaús?
La casa Emaús es una realidad soñada y realizada para la formación de militantes cristianos pobres al servicio de la justicia y la solidaridad.
Es un proyecto realizado básicamente con el trabajo gratuito de militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Cultural Cristiano (hoy muchos en Encuentro y Solidaridad) que durante algunos años vinieron desde distintos puntos de España para construir esta casa. Se hicieron miles de kilómetros para trabajar los fines de semana sin cobrar nada, pagando su dinero del viaje y de la comida. en la mayoría de las ocasiones los militantes tuvieron que aprender el oficio requerido: alicatodores, fontaneros, soldadores, pintores, albañiles, electricistas, jardineros, carpinteros,…
Familias enteras pusieron oración, tiempo, dinero y trabajo al servicio de un ideal. El trabajo solidario es una forma de cultura que hace posible lo que parece imposible. Nunca se pidió un crédito a los bancos, ni se solicitó subvención.
Por esto, esta casa esta hecha desde y para la libertad demostrando una vez más lo que la historia de los empobrecidos nos han enseñado,…
….la solidaridad es la fuerza de los débiles.
La Casa Emaús se inauguró en 19 de Marzo de 2001.
En la actualidad, la gestión y el mantenimiento se sigue haciendo con el mismo espíritu con el que nació desde el trabajo gratuito y solidario desde el movimiento Encuentro y Solidaridad.
Anterior
Siguiente